Nuestros Servicios
Residencia Permanente
Los dos métodos principales para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos son el ajuste de estatus (solicitud de residencia se procesa en los EE.UU.) y el proceso consular (solicitud de residencia se procesa en el consulado de EE.UU. en el país de origen).
Aunque siempre es preferible mantener un caso en Estados Unidos, la mayoría de las personas no califican para la entrevista en los EE.UU. y deben regresar a su país de origen para su entrevista de residencia. El proceso particular de cada persona dependerá de las circunstancias individuales de cada solicitante.
Ajuste de Eestatus
Debido a que el solicitante no está obligado a viajar a su país de origen para su entrevista de residencia, el ajuste de estatus es generalmente el método preferido de la tramitación de una solicitud de residencia. El ajuste de estatus puede estar disponible para ciertos individuos con peticiones de visa presentadas por un cónyuge, hijo, padre o hermano que es ciudadano o residente permanente de los EE.UU.. Los solicitantes que entraron a el país legalmente o que tienen una solicitud de residencia presentada anteriormente probablemente calificarán para este proceso.
Proceso Consular
La mayoría de las personas que buscan la residencia permanente a través de una petición familiar probablemente lo harán en virtud de este proceso. El solicitante tendrá que volver a su país de origen para su entrevista de residencia antes de un cónsul quien examinará elegibilidad y admisibilidad. La mayoría de los casos de proceso consulares requieren un waiver o perdon que debe ser aprobado antes de conceder la residencia permanente. El proceso consular es un proceso complejo que requiere una preparación considerable antes de que el solicitante se vaya a su entrevista consular.
Visa de Prometido(a) K-1
Un ciudadano de los EE.UU., que desea casarse con su prometido(a) extranjero(a) en los Estados Unidos puede presentar una petición de visa K-1 en nombre de su prometido(a). Una vez aprobada, el prometido(a) se le permitirá entrar a los EE.UU. El matrimonio debe tomar lugar dentro de los 90 días de que entre el prometido(a) a los Estados Unidos. Una vez que el matrimonio se lleva a cabo, el prometido(a) (ahora el esposo(a)) será elegible para solicitar la residencia permanente en los EE.UU. Si usted desea solicitar una petición de visa de prometido(a) K-1, contacte a la Oficina Legal de Claudia Pérez para discutir su situación y determinar si esta es la opción correcta para usted.
Defensa de Deportación en la Corte
La deportación es un proceso legal sumamente complejo. Las personas indocumentadas, los portadores de visas temporales, e incluso, los residentes permanentes que viven en los EE.UU. potencialmente pueden estar sujetos a un proceso de deportación en la corte de inmigración. Procedimientos se pueden activar debido a varias razones, incluyendo condenas de menor importancia como un DUI o conducir sin licencia.
Enfrentado una deportación puede ser una experiencia espantosa y estresante. Si se ha iniciado un proceso de deportación en contra de usted, usted tiene derecho a tener una audiencia ante un juez y ser representado por un abogado. Si usted o un ser querido tienen un caso de deportación o se encuentran detenidos por ICE, debe hablar con un abogado de inmigración inmediatamente. Hay varias maneras de luchar contra una deportación y permanecer en los Estados Unidos. Póngase en contacto con la Oficina Legal de Claudia Perez para programar una consulta para evaluar su caso y discutir sus opciones de defensa.
Ciudadanía
Convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos es una decisión importante que puede beneficiar su vida inmensamente. Un ciudadano de los EE.UU. tiene el derecho de votar, puede vivir en cualquier parte del mundo sin perder el estatus y, a diferencia de un residente permanente, un ciudadano no se enfrentará la deportación de los Estados Unidos.
Sin embargo, el camino hacia la ciudadanía puede ser complejo. Las personas que soliciten la ciudadanía deben ser conscientes de las directrices específicas de la aplicación ya que los errores pueden resultar en demoras y complicaciones, que pueden ser difíciles de corregir y, en algunos casos, podría provocar el proceso de deportación. La abogada Claudia puede revisar su caso e identificar los posibles problemas que pueden complicar el proceso.
Adicionalmente, los solicitantes de ciudadanía deben demostrar su capacidad para comunicarse, leer, y escribir en Inglés. Los solicitantes también deben tomar un examen basado en la historia, el gobierno y otros principios Americanos. Esta parte del proceso puede ser muy difícil para aquellas personas que no están preparados adecuadamente para el examen. Algunas personas pueden calificar para tomar el examen de ciudadanía en su idioma natal si cumplen con ciertos requisitos. La Oficina Legal de Claudia Perez puede asistirle en la preparación de su aplicación y la preparación para el examen de ciudadanía. Haga una cita para una evaluación gratuita de su caso.
Visas Para Víctimas del Crimen
Las personas que han sido víctimas de algunos delitos pueden ser elegibles para una visa U. La visa “U” permite que las víctimas de delitos y su familia permanezcan en los Estados Unidos, obtengan autorización de empleo y eventualmente aplicar para su residencia permanente.
Las personas que desean obtener una visa “U” deben proporcionar pruebas suficientes para demostrar que cumplen con todos los requisitos de esta visa. Además, las autoridades investigadoras deben proporcionar una certificación que indique que la persona ayudó en la investigación del delito. Si usted o un ser querido es indocumentado y fue víctima de un crimen, es importante explorar sus derechos con un abogado de inmigración calificado. En la Oficina Legal de Claudia Pérez, podemos revisar su situación y determinar si podemos seguir esta opción de inmigración. Nosotros nos encargamos de todos los pasos del proceso de solicitud, incluido el requisito de certificación de la agencia legal apropiada.
VAWA
VAWA (La Ley de Violencia Contra la Mujer) es una ley federal de inmigración, con disposiciones especiales para proteger a aquellos que son víctimas de violencia doméstica a manos de ciudadanos o residentes Estadounidenses. Los beneficios migratorios de VAWA proporcionan medios para que los solicitantes puedan dejar su pareja abusiva y establecer una vida independiente en los EE.UU. Bajo VAWA, la víctima puede solicitar la residencia permanente sin la ayuda o conocimiento de su pareja abusiva.
Las personas que pueden solicitar VAWA incluyen:
El cónyuge abusado por un residente permanente o ciudadano de EE.UU.
Los niños abusados por un residente permanente o ciudadano de EE.UU.
Los hombres maltratadas por su cónyuge residente permanente o ciudadano de EE.UU.
Hay un número de requisitos procesales y probatorios para obtener los beneficios de VAWA. Si usted o un miembro de la familia indocumentado necesita un abogado calificado para procesar un caso de VAWA, comuníquese con la Oficina Legal de Claudia Pérez. La abogada Claudia puede discutir su situación particular y determinar si VAWA es la mejor opción. Nosotros nos encargamos de todos los pasos del proceso de aplicación sin dejar de ser sensible a las necesidades e
intereses especiales de las víctimas de violencia doméstica.
Asilo Politico
Las personas que temen persecución en su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología política, y la pertenencia a un grupo social particular, podrían calificar para asilo político en los Estados Unidos. Aquellos que se les concede asilo reciben autorización para permanecer en los EE.UU. y pueden traer a sus cónyuges e hijos también. Aquellos que se les concede asilo pueden solicitar la residencia permanente tan sólo un año después de la concesión de asilo.
En los casos de asilo político, el solicitante tiene la obligación de demostrar su temor con suficiente pruebas y tienen una sola oportunidad para preparar una petición convincente. Si usted cree que califica para asilo en los Estados Unidos, la Oficina Legal de Claudia Perez le puede ayudar a presentar la petición de asilo más convincente que le dará la mejor oportunidad de éxito.
Acción Diferida (DACA)
El Presidente Obama anunció la iniciativa de Acción Diferida, comúnmente conocido como DACA, el 15 de Junio de 2012. DACA ofrece algunos beneficios importantes para aquellos que califiquen. Si lo trajeron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años usted puede ser elegible para evitar la deportación y trabajar legalmente en los EE.UU.
Para calificar para DACA:
Usted entró a los EE.UU. antes de los 16 años;
Usted ha vivido en los EE.UU. continuamente desde el 15 de Junio de 2007;
Usted estaba presente en los EE.UU. el 15 de Junio 2012
Usted era menor de 31 años el 15 de Junio del 2012;
Usted entró a los EE.UU. ilegalmente o su estatus legal fue expirado antes del 15 de Junio 2012;
Usted se encuentra en la escuela, se ha graduado de la escuela secundaria, ha recibido su certificación de GED o se ha dado de baja honorablemente de las fuerzas armadas;
No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores.
Si usted cree que califica para DACA, o si tiene preguntas sobre su elegibilidad, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta gratuita. Podemos determinar si usted califica y podemos ofrecer asistencia en la preparación y presentación de la solicitud.
Permiso de Trabajo
Si usted es indocumentado, debe obtener un permiso para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Podemos ayudarle a renovar u obtener un permiso de trabajo. Estos permisos son conocidos como un Documento de Autorización de Empleo (EAD).
Visa de Visitante B-1/B-2
La mayoría de las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios, por placer, o para recibir tratamiento médico necesitan obtener una visa de “visitante” B-1/B-2. Actividades aceptables bajo las visas B-1/B-2 incluyen ciertas actividades comerciales, el turismo, visitas familiares, tratamiento médico y la participación en ciertas actividades de talento.
Para obtener una Visa B-1/B-2, debe presentar una solicitud en el Consulado de EE.UU. y demostrar que el viaje es de hecho previsto para un tiempo limitado. Un oficial de inmigración puede considerar muchos factores, tales como los lazos familiares, los negocios y propiedades en el país de origen del solicitante. También debe demostrar que tiene los recursos financieros para financiar el viaje a los Estados Unidos.
En la Oficina Legal de Claudia Perez entendemos que cuando usted está planeando un viaje a los Estados Unidos, es probable que el tiempo es limitado y está en necesidad de asistencia para finalizar los planes de su viaje lo más pronto posible. Estamos aquí para ayudarle.
Trabajemos juntos
Contactenos hoy para una consulta
La Oficina Legal de Claudia Pérez
Ubicación
1800 W Beverly Blvd, Suite 202
Montebello, CA 90640
Contacto
(213) 788-7834
claudia@cpimmigration.com